martes, 22 de septiembre de 2015

22 de septiembre de 2015


  Hoy ha sido un día duro, no hay duda. Hoy hemos tenido nada más y nada menos que seis horas, y si os parece poco deberíamos de haber tenido otra más siete horas. Hoy mi madre si que se enfadó conmigo por la mañana. Pero al final todo fue normal, monté en su coche y me llevó a la uni un día más.

Al principio tuvimos técnicas artísticas: nos dijo que podíamos usar el ordenador pero que el año pasado iba a las filas de atrás y cuando pasaba por detrás de los ordenadores la gente los cerraba porque no estaba a lo que tenía que estar y no querían que se diera cuenta. Incluso nos dijo que tuvo que devolver 4 veces el trabajo a los mismos por estar plagiado, CUIDADO CON LOS PLAGIOS. Incluso nos advirtió que a veces se tiene que ir ella de clase.

 Luego tuvimos próximo oriente y grecia. Lo primero que nos dijo fue recomendarnos la programación. 1er seminario: sobre la religión egipcia, importante para introducirnos en la mentalidad. Sobre los trabajos LA NOTA DE CADA GRUPO es colectiva.
2ºseminario: la religión mesopotámica no tiene las garantías del derecho romano.
QUE SE PROHIBE QUIÉN LEGISLA
Estos niveles de corrupción social... no hace falta ejecutar a gente todos los días
3er SEMINARIO: en la semana ¿? de enero: sobre Grecia, el arte griego influye en el arte indú. TIENE UNA UNIVERSALIDAD. El hombre helenístico de nueva religiosidad.
Me gustaría que los seminarios fueran objeto de discusión. En primer lugar los trabajos no se leen se exponen. Nada convence más a un tribunal mirando a la cara. Forman parte de las destrezas. Vemos con la mentalidad del siglo XXI a los egipcios como una sociedad infantiloide.
George Rus: MESOPOTAMIA
Cito textualmente: "¡¿Cómo das esos apuntes a los de primero?! A los de primero no.
+No, a los de primero sí.

A la siguiente hora deberíamos de tener prehistoria general, pero no estaba el profesor.
Así que hasta la tarde no tendría clase. Y no se me ocurrió ir para casa de mi abuela porque fui el día anterior y me tostó el sol, así que esperé a que mi madre fuera a recogerme con el coche. En la biblioteca lo primero que pedí fue un libro de los celtíberos que estaba en la sala de estudio, no se podía coger, había que pedir permiso. Me ayudaron las bibliotecarias a ver un libro parecido de los celtíberos que había en las estanterías de la biblioteca, que a diferencia de la sala de estudio se pueden coger libremente. Me asusté mucho con el libro, porque venía mucha de la nomenclatura en griego, y claro: YO NO SE GRIEGO!!! Pensé que todo iba a ser así, pero afortunadamente no todos los libros son como el de Homero a Platón de los celtíberos. Bueno y después de fastidiarme mucho la cabeza ya me dieron las dos y media y era la hora de marchar. Una vez más volvimos a comer a casa de mi abuela donde me dijeron: "No te metas en la cama, que entras a las cuatro". Ese día no me metí: Ese día claro, otro día si que me metí y tenía clase a las cuatro.

 Entonces al entrar me encontré con uno de mi clase en el camino de la facultad, él me dijo hola, y yo NO PUDE DECIRLE NISIQUIERA HOLA. Luego me dijo, "¿qué estás, sobreactuando? Yo le respondí que más quisiera él. Entonces se puso a hablar con otro y me acoplé, y en un momento clave solté una frase: "Yo no estoy de acuerdo con eso, la dictadura franquista no está tan criticada en España". A lo que me respondió: +Sí, pero hay muchos grupos antifascistas que hacen una critica dura. -"Sí, pero hay muchísimos más liberales que en su momento apoyaron a Franco y no lo condenan.
En ese momento empezó una conversación filosófica entre Platón, Tomás de Aquino y San Agustín. Hablamos incluso de mi problema con el griego, él también se impresionó cuando le conté que yo hice el bachiller científico-tecnológico y me pasé a historia. Pero me dijo que no me preocupara, y sin comerlo ni beberlo ya estaba integrado en el grupo de clase, Y SIN TENER MÓVIL NI WASH, jajaaja!!! Gracias a él me pude integrar.

 Y comenzó nuestra primera clase por la tarde: Historia de la Alta Edad Media: nos dijo que iba a jugar con nosotros a otra cosa porque el modelo Bolonia es una chorrada. Nos dijo que cuidado con quién haga un trabajo de LOS VIKINGOS porque le gusta mucho la guerra y los vikingos, pero cuidado a ver que me poneis dijo, sabe mucho de vikingos. Pero lo primero que nos dijo fue que nosotros por qué cogimos esa asignatura, por qué nos parece que la historia es interesante, qué os parece que tiene de utilidad la historia, para que sirve????
Y la contestaron: "Para no cometer los mismos errores que se han cometido en el pasado".
+Muy bien, chica lista.
Lo segundo que nos preguntó fue que la dijéramos con que acontecimiento termina la Edad Media.
-Con el descubrimiento de América- dijeron
Pero nos respondió que ni Colón era consciente de lo que había descubierto, nos dijo también que en 1453 cayó Constantinopla pero aunque eso fue tremendo porque cayó el último vestigio del imperio romano, no afectó a China ni al norte de Europa. Así que la historia es continuada, no está rota en edades y la historia es elíptica, eso significa que toca lo económico con lo social y con lo político.
Y os lanzo una pregunta: vais a venir a clase???
Alta edad media y baja surgen en el siglo XIX, lo traducimos  por los alemanes, que nos parece que es una nación maravillosa. ALTE: antiguo en alemán y como los alemanes creemos que son todos muy listos...
Y luego ¿qué queda? Pues Baja.
HISTORIA DE LAS MENTALIDADES QUIÉN LA CREÓ
Ella dijo en su tesis doctoral que los caballeros se fumaban una planta que tenía que ver con el jachís, o creo que era el mismísimo jachís. Y la contestó una del tribunal, "Los caballeros nunca se fumarían una pipa de jachís", debía de ser medio monja, porque las pruebas estaban muy claras.
ANTES DE JUZGAR METETE EN LA PIEL DE AQUEL QUE JUZGAS
Ponte en la piel de los visigodos que se tenían que comer a sus hijos y los romanos tan tranquilos.

No hay comentarios: