martes, 20 de octubre de 2015

29 de septiembre de 2015

 Otro día soleado, pero muy frío por la mañana. Bueno, corrijo: no tan frío. Simplemente el cambio respecto a otros días fue brutal. Ya empezaron a hacer unos 6 grados a primera hora de la mañana. Esta vez teníamos que subir al segundo piso porque había técnicas artísticas como todos los martes.

TÉCNICAS ARTÍSTICAS
TALLA INDIRECTA
Puede hacerse de dos formas diferentes. Hay 2 sistemas de talla. Un artista con dardos puede hacer todo el proceso, puede recurrir a  la toma de medidas.
Hay que tener en la cabeza la visualización de la tercera dimensión. Consiste en hacer todo el proceso con una serie de puntos. El artista tiene un modelo que tiene a borde natural exactamente igual.
Lo hace de parifina, que se puede modelar.
El alto, el ancho
Va tomando todos los puntos de referencia que se van haciendo en el bloque de piedra. Lo pinta y lo marca en el bloque y cuando llega al ancho deja de trabajar. Una fría para no equivocarse y no pintar más piedras de lo necesario.
Los puntos se cogen con el pantógrafo.
Coges en el dibujo el alto, el ancho donde llega el codo Y LO LLEVAS AL BLOQUE DE PIEDRA. Casi todos los escultores de piedra trabajan con pan


Era la hora de los carnets, yo ya había solicitado el mío y la chica especial de clase también, y además lo íbamos a recoger. Toda la pandilla la iba a acompañar. Entonces cuando llegó al Caja España no tenía ni el carnet de identidad, ni ningún documento que le acredite que fuese ella. Entonces yo me reí para no parar. Pero luego me tocó a mi: NO TENÍA PUESTA UNA FOTO DE CARNET, SINO UNA FOTO CON MI BICI, para que os quede más claro: LA FOTO DEL FACEBOOK. Me dijeron la foto mola un huevo, pero no nos vale. Tienes que registrarte otra vez y poner una foto de carnet. Entonces pagué mis risas.

No hay comentarios: